Remedios naturales para tratamiento de las várices
Encuentra otros artículos relacionados a Remedios naturales para tratamiento de las várices en nuestra sección Salud
Las varices aparecen como consecuencia del mal funcionamiento de las válvulas que se encuentran en las venas de las piernas.
Esto hace que la sangre se acumule aumentando la presión en las paredes de las venas que se hinchan e inflaman, generando las úlceras de las várices. Seguidamente aparecen calambres musculares y una sensación del cansancio detrás de las rodillas.
Las mujeres se ven más afectadas por las várices que los hombres debido a una predisposición congénita y también a los embarazos.
Cuando se sufre de várices se deben propiciar diariamente ciertos cuidados, pero para que el tratamiento sea completo y los resultados efectivos es conveniente utilizar como aliados algunos de loa siguiente remedios caseros.
Té de castaño de indias para eliminar las váricesHervir en un litro de agua 50 gramos de corteza de castaño de indias durante 10 minutos, colar y beber medio litro de la preparación todos los días para reparar y tonificar las venas.
Tratamiento con Árnica para las váricesPreparar una infusión con árnica y aplicar paños de árnica sobre las piernas para reactivar la circulación. Como alternativa se puede usar tintura de árnica que se consigue en farmacias o herboristerías.
Tratamiento para las várices con arcilla verdeBatir cuatro o cinco cucharadas de arcilla verde en una taza de agua hasta lograr una pasta bastante fluida. Aplicar por la noche sobre la zona afectada en forma de compresa dejándola hasta que se seque. Finalmente lavar con jabón neutro y agua tibia.
Aloe Vera contra la picazónDar un masaje muy suave todos los días sobre el área afectada con Aloe Vera para aliviar la picazón.
Receta casera con hierbas naturalesPoner a hervir 2 litros de agua, retirar del fuego y añadir 1 puñado de manzanilla, 1 puñado de menta y 1 puñado de laurel. Cuando entibie, colocar en una palangana, agregar una pizca de bicarbonato y darse un baño en las piernas con várices.
Tratamiento con Pimiento de cayenaBeber una taza caliente de agua con una cucharadita de pimiento de cayena dos veces por día.
Receta casera para las váricesComer mucho ajo y chile dulce en ensaladas y comidas ayuda a combatir las varices, ya que hace la sangre más fluida y ayuda a la circulación.
Baños con sales de Epson para eliminar las váricesAplicar en las piernas, varias veces y en forma alternativa, dos minutos de compresas o baños helados y luego muy calientes preparados con dos cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua.
Remedio casero con vinagre de manzanaAplicar compresas con abundante vinagre de manzana sobre las piernas con suaves movimientos de abajo hacia arriba. Dejar el mayor tiempo posible los pies levantados antes de lavarse.
Jugo de vegetalesBatir hasta preparar un jugo con 300grs. de zanahoria, 200grs. espinaca y una taza de agua. Beberlo temprano todas las mañanas.
Tratamiento con Aceites esenciales para calmar los doloresMezclar 30 cm3 de aceite de caléndula, 3 gotas de aceite de ciprés, 2 gotas de aceite de sándalo y 1 de aceite esencial de menta.
Masajear con las palmas de las manos desde los tobillos ascendiendo hasta llegar a los muslos. Para terminar aplicar compresas hechas con aceite de romero y 2 gotas de aceite de menta.
Ajo contra las váricesMachacar cinco cabezas de ajo y colocarlos en alcohol. Frotar esta preparación sobre las piernas.
Remedio natural para detener las váricesFrotar un algodón con jugo de caqui en las piernas sobre los abultamientos de las venas varias veces al día.
Infusiones para las váricesBeber una taza fría de alguna de estas infusiones todos los días
- Preparar una infusión con una taza de agua hirviendo y una cucharadita de raíz fresca de jengibre.
- Preparar una infusión con 2 cucharaditas de la planta seca de cola de caballo en 1 taza de agua hirviendo.
Recomendación
Los remedios caseros para las várices tienen que ser ayudados disminuyendo la grasa de los alimentos y aumentando el consumo de fibra, frutas y verduras frescas.
Fuente: Salud.comohacerpara.com